COSMÉTICOS INTELIGENTES O NEUROCOSMÉTICOS APLICADOS EN ELECTROPORACIÓN - Química cosmética

Estamos frente a una nueva etapa de crecimiento profesional. Se pueden lograr grandes cambios en la fisonomía del paciente que asiste al centro de estética si la profesional a cargo está debidamente capacitada para trabajar con el último avance que nos ofrece el mercado, como es la Electroporación.
Es indispensable tener conocimiento de cómo actúan los “cosméticos inteligentes o neurocosméticos” y para ello les voy a detallar dos que son indispensables en las nuevas formulaciones:

Argireline: Péptido biomimético

Dmae (Dimetilaminoetanol)

Cuando la profesional realiza un programa de rejuvenecimiento facial no deben faltar, dentro del tratamiento, estos dos activos mencionados anteriormente.

El Argireline es un hexapéptido con capacidad de prevenir la aparición de arrugas y favorecer la disminución de las ya existentes. Reduce la secreción de las catecolaminas como son la adrenalina y noradrenalina responsables de la contracción muscular. Efecto similar a la aplicación del botox.

El Argireline se aplica en electroporación, generalmente combinándolo con activos como el ácido hialurónico y colágeno. De esta forma se logra disminuir notablemente una arruga profunda, un surco nasogeneano, el entrecejo. El Argireline relaja la arruga y el ácido hialurónico realiza un efecto de relleno, logrando un notable rejuvenecimiento desde la primera sesión con un tratamiento totalmente indoloro.
En la electroporación se utilizan impulsos cortos de alto voltaje con el fin de hacer permeable la membrana celular y permitir el pasaje de principios activos. Mientras dura el impulso eléctrico se abren poros o canales en la capa lipidica de la membrana celular y en el espacio intercelular. Dichos poros son transitorios y reversibles. En la electroporación no hay inducción de calor. Electromedicina NOTO posee el equipo N1500 que tiene la característica de realizar una mayor apertura de poro debido a la alta potencia en la que trabaja y por lo tanto se pueden incorporar macromoléculas para obtener mejores resultados.
El Argireline tiene una acción similar a la toxina botulínica pero de ninguna manera produce parálisis del musculo, el botox sí.
El Dmae tiene la particularidad de devolverle a la piel la firmeza y el tono muscular debido a que interviene en la producción de acetilcolina. Protege las membranas celulares del estrés orgánico, es antioxidante, contrarresta el envejecimiento y la flacidez. Aplicado en electroporación se logra devolver el óvalo del rostro, levantar pómulos y afirmar el tejido del cuello.
Para completar un buen tratamiento es indispensable que el apoyo domiciliario se realice con Suer Botoshock de Rouse Arey aplicado puntualmente en las arrugas profundas y Suer de Orquídeas con Dmae de Rouse Arey en contorno de rostro, pómulos, párpados para reafirmar y en labios para voluminizar.